El sector de viajes lastra a las bolsas europeas tras nuevas cuarentenas de Reino Unido

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt

14 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes ya que las acciones de viajes se veían afectadas después de que Reino Unido agregara más países europeos a su lista de cuarentenas, mientras que los decepcionantes datos de ventas minoristas de China generaban dudas sobre el ritmo de la recuperación económica.

El STOXX 600 paneuropeo bajaba un 0,8% a las 0713 GMT, pero iba camino de registrar ganancias semanales por segunda vez consecutiva.

Las acciones de viajes y ocio retrocedían un 2,1%, y las aerolíneas y operadores turísticos del Reino Unido como TUI, Easyjet, IAG <ICAG.L > (dueña de British Airways e Iberia) perdían entre un 3,5% y 5,5%.

El mercado francés caía un 1,0%, mientras que Air France KLM se dejaba un 3,8%.

Reino Unido decidió imponer una cuarentena de 14 días a las llegadas desde Francia, a partir del sábado, y agregó a Países Bajos, Malta y otros tres países a la lista.

Por lo demás, los mercados globales se veían también lastrados después de que las ventas minoristas de China mostraran una inesperada caída en julio, mientras que la recuperación del sector industrial no se afianzaba, lo que aleja las perspectivas de una rápida recuperación de la crisis del coronavirus.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Arun Koyyur; traducido por Tomás Cobos)