El sector sanitario francés protesta por la crisis en los hospitales públicos

·1  min de lectura

Diferentes sindicatos de profesionales de la salud se manifestaron en contra del Gobierno para exigir mejores condiciones laborales, como el aumento de su salario y más personal. Además, han sido críticos con la reciente propuesta hecha por el presidente Emmanuel Macron, denominada “misión flash” para determinar en un mes cuales son las falencias del sistema sanitario. Todo esto ocurre a unos pocos días de celebrarse las elecciones legislativas.

Los trabajadores del sector de la salud iniciaron su primera jornada de manifestaciones en el segundo mandato del presidente francés Emmanuel Macron. Exigen que las condiciones laborales mejoren con ello un aumento de su salario, mayor personal, mejorar el servicio de los hospitales públicos entre otros.

Por medio de un comunicado han denunciado que las condiciones laborales están “extremadamente degradadas", han indicado también que esto conduce a "una verdadera pérdida de oportunidades para las personas necesitadas".

En París, las manifestaciones tuvieron lugar en los exteriores del Ministerio de Salud, mientras que en Estrasburgo también denuncian el deterioro de los hospitales. "No se escatima ningún servicio, el hospital público se muere por falta de medios", afirmó el responsable local de la CGT, Pierre Wach.

La movilización también tuvo lugar en localidades más pequeñas, como Aurillac, Epernay o Cherburgo, donde Emmanuel Macron llegó la semana pasada para anunciar un plan denominado como "misión flash", para determinar el estado de los servicios de emergencia.

Reacciones encontradas sobre la “misión flash”

El campo, el más golpeado

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
Francia: la mayoría presidencial y el Nupes, a la cabeza de las legislativas en el extranjero
Francia: entre renovación y continuidad, Macron reorganiza el gabinete para su segundo mandato
Francia: el presidente Emmanuel Macron nombra a Elisabeth Borne primera ministra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.