Sector Salud prevé repunte de contagios covid en Puebla

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Sector Salud prevé repunte de contagios covid en Puebla
Sector Salud prevé repunte de contagios covid en Puebla

El secretario de salud, José Antonio Martínez García dijo que prevé un repunte de contagios por la Covid-19 en los siguientes 12 ó 15 días, esto derivado de la movilidad que se generó por el Día de Reyes.

Te puede interesar: La ayuda a los Reyes Magos en este 2021 ¿llegó tarde?

Asimismo, comentó que tras el incremento de costos de tanques de oxígeno en la empresa INFRA, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) no tiene injerencia para verificar el precio del equipo respiratorio.

“Por la movilidad del día de ayer vamos a tener por consecuencia un aumento en el número de casos positivos y esto lo veremos reflejado entre 12 y 15 días posteriores, pero sí estamos preparados”, declaró.

Ante este escenario, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la ciudadanía no respetó la medidas restrictivas, sin embargo, aseguró que su administración está preparada para atender a los nuevos pacientes con Covid-19.

Lee también: (VIDEO) En 24 horas 246 nuevos infectados y 12 muertos de Covid en Puebla

“La movilidad que se generó esta temporada vacacional, de fiestas, de fin de año y de principios de año, pues fue de enorme movilidad social, la sana distancia se perdió, el uso de cubrebocas no fue el que se esperaba. La sana distancia es el principal mecanismo de prevención y si no la hay, el uso de cubrebocas sirve menos”, agregó.

Con información de Diario Puntual