"Sector primario está sacando adelante al país": Martín Orozco

·2  min de lectura

JESÚS MARÍA, Ags., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que el apoyo al campo es fundamental en estos momentos tan complicados para el estado y el país, para que no falten alimentos en la mesa de aguascalentenses y de los mexicanos.

Comentó que el sector primario "está sacando a flote a nuestro país", por ello, Aguascalientes y su gobierno continuarán apoyando al campo, dándole impulso y sin afectar su presupuesto para el siguiente año.

En la reunión con productores locales en la comunidad de Venaderos en Jesús María, el mandatario local entregó más de 60 apoyos para las actividades ganaderas, para la adquisición de remolques, ordeñadoras, tanques enfriadores de leche y equipo apícola, entre otros.

Los equipos tuvieron un costo de casi 4 millones de pesos de inversión estatal y de la aportación de los productores.

"Estoy convencido de que el sector agropecuario es uno de los motores económicos más importantes en nuestra entidad.

"Con estos apoyos estamos dando las herramientas para que las personas que se dedican al campo sigan produciendo, tengan más productividad y les vaya mejor en sus ingresos", expresó.

Además, el gobernador agradeció a las y los productores de municipios como El Llano, Calvillo, San José de Gracia y Aguascalientes, por dedicar su tiempo y sus esfuerzos a sacar adelante al campo local.

En su momento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que con este equipamiento se hará más eficiente el trabajo, pues facilitará las labores que realiza el sector pecuario.

Asimismo, especificó que la entrega se trató de 14 remolques, seis ordeñadoras, 11 molinos y 20 apoyos para paneles solares pecuarios; tanques enfriadores de leche, carros mezcladores, ordeñadoras, así como equipos apícolas, para queserías y humus, además de 11 cisternas de almacenamiento de agua.