Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sector financiero lastra al Dow Jones y S&P 500 tras resultados dispares de grandes bancos

IMAGEN DE ARCHIVO una señal de la calle Wall Street se ve en el distrito financiero de Nueva York, EEUU

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

14 ene (Reuters) - El Dow Jones y el S&P 500 caían el viernes, presionados por una baja del segmento de finanzas en Wall Street luego de que JPMorgan y otros grandes bancos presentaron cifras dispares que dieron un flojo inicio a la temporada de resultados del cuarto trimestre, mientras que el índice Nasdaq subía por un repunte de las acciones de tecnología.

* Ocho de los 11 principales subsectores del S&P 500 cedían en las operaciones de media sesión y el segmento de finanzas caía un 1,3%. El subíndice de la banca de S&P 500 retrocedía un 1,8% desde un máximo histórico alcanzado en la sesión anterior.

* Las acciones de JPMorgan Chase & Co se hundían un 4,9% tras informar un desempeño más débil en su unidad de intermediación bursátil, a pesar de haber superado las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre.

* El principal prestamista de Estados Unidos también advirtió que la inflación galopante, la amenaza inminente de la variante ómicron y los ingresos bursátiles -que regresarán a niveles normales- representan un desafío para el crecimiento de la industria bancaria en los próximos meses.

* Los papeles de Citigroup Inc perdían un 2,5% después de reportar una baja del 26% en sus ganancias del cuarto trimestre, mientras que el administrador de activos BlackRock Inc descendía un 1,6% tras incumplir las estimaciones de ingresos.

* "El sentimiento es bastante amargo, aunque hoy comienza oficialmente el período de resultados del cuarto trimestre... parece que la inflación sigue siendo la principal preocupación", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, Nueva York.

* A media jornada, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 149,40 puntos, o un 0,41%, a 35.964,22 unidades; mientras que el índice S&P 500 declinaba 4,38 puntos, o un 0,09%, a 4.654,65 unidades; y el índice compuesto Nasdaq subía 26,46 puntos, o un 0,18%, a 14.833,27 unidades.

* Las finanzas han superado los avances del S&P 500 por la expectativa de que los bancos se beneficiarán de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal, la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro y una rotación fuera de sectores vinculados al crecimiento como la tecnología, los servicios de comunicación y el consumo discrecional.

* Las empresas de megacapitalización, incluida Apple Inc., Amazon.com Inc., Microsoft, Tesla y Meta operaban al alza, un día después de una masiva liquidación causada por varias autoridades de la Fed que se refirieron a la elevada inflación y a los planes de aumentar las tasas de interés a partir de marzo.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)