Anuncios

El sector cultural catalán protesta por el cierre de teatro, cine y música

Barcelona, 31 oct (EFE).- Medio millar de personas de diferentes sectores culturales de Barcelona se han manifestado esta tarde en el centro de la ciudad en contra del cierre de teatros, cines y salas de música tras las últimas restricciones anticovid aprobadas por el gobierno catalán.

Los manifestantes, entre los que figuraban actores, actrices y músicos, así como usuarios del teatro, la música y el cine, han pedido la reapertura de las salas por considerar que "la cultura es segura" y que "no hay constancia de un contagio en un cine, un teatro o un concierto".

En el tercer día consecutivo de protestas del sector, los manifestantes se han concentrado en la plaza dels Jardinets de Gracia y posteriormente se han dirigido, interrumpiendo el tráfico, por el Paseo de Gracia hasta la Gran Vía.

Los convocantes consideran insuficientes las ayudas prometidas por el gobierno de la Generalitat de 17 millones de euros.

Estas protestas se han producido también en las otras capitales de provincia catalanas, Lleida, Tarragona y Girona, sin que haya constancia de incidentes.

(c) Agencia EFE