¿Qué ver?: "Los secretos de Playboy" salen a la luz

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Las "conejitas" de "Playboy" lucían sexis y felices a la vista de todos, pero fue hasta la muerte de Hugh Hefner, el director de dicha revista, que pudieron hablar sobre los abusos por parte del editor.

Desde superestrellas como Sondra Theodore, hasta exdirectivas de la editorial como Miki García, además de amigos y asistentes de Hefner, todos hablan en la serie documental "Los secretos de Playboy" sobre lo que sucedía en la famosa mansión de ensueño, donde convivían las sexis modelos de las portadas con varios de los hombres más importantes del mundo.

"(La organización de Playboy) tenía todas las señales de ser una secta porque se esperaba que actuaran de cierta manera y Hefner tenía todo el control sobre las finanzas de las mujeres, eso hacía que todas quisieran ser amables con Hefner", dice Miki García.

En los 50, Hefner se convirtió en ícono precursor de la libertad sexual al publicar mujeres desnudas en las portadas de su revista y darles una aparente vida llena de glamour y empoderamiento. A cinco años de su muerte ha sido acusado de sexualizar a las mujeres, y de haber cometido abusos y delitos.

Prostitución, drogas, corrupción, discriminación y hasta violaciones se destapan en los relatos de las modelos que formaron parte en el imperio del magnate. "Era como una verdadera familia, existía esa sensación de libertad y calma", afirma Jennifer, la hija del doctor personal de Hug, quien pasó muchos años como huésped de la Mansión.

Jennifer recuerda las lujosas fiestas que se llevaban a cabo en el vestíbulo de la propiedad, que era tan excéntrica que incluso tenía un zoológico.

Hoy todos los integrantes de este proyecto, que ha dejado de tener mujeres desnudas en sus portadas, pretenden con sus memorias alertar a otras jóvenes sobre los riesgos de trabajar a costa de la belleza y firmar contratos que pueden ser engañosos y comprometer la individualidad.

¿Cuándo?: Domingo 19 de junio 22:00 horas

¿Dónde?: A&E

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.