Anuncios

Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl

Con baile, entrenamiento y una cuidada dieta, Shakira se prepara para presentarse en el Super Bowl, evento que se celebrará dentro de pocas semanas en Estados Unidos y en el que compartirá escenario con Jennifer López.

Sobre su preparación física y mental, habló en una entrevista con E! News su entrenadora personal, Anna Kaiser, que dio a conocer algunos detalles de la rutina de ejercicios con los que la cantante se mantiene en forma.

Madre de dos hijos junto al futbolista Gerard Piqué, Shakira entrena seis días a la semana y descansa los domingos. Las primeras horas del día son para concentrarse, en lo posible alejada del celular durante toda la mañana.

#momlife!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 16 Ene, 2020 a las 2:58 PST

¿Es difícil para la estrella del pop latino dejar su teléfono? "Es muy difícil. No es solo que se aproxime el Super Bowl: ella está filmando nuevos videos, sacando nueva música y todavía está realmente involucrada con sus escuelas de filantropía en Colombia. Además, tiene hijos y quiere pasar tiempo con ellos. Simplemente no hay suficientes horas en un día. Entonces tenemos que reenfocarnos. Reorientar, realinear y encontrar formas de tratar de estar presente, porque son muchas cosas a la vez", explica Kaiser, profesional de fitness que también trabajó con Kelly Ripa, Karlie Kross, Hilary Duff y Sarah Jessica Parker.

Lo primero que hace la artista colombiana antes de comenzar con su rutina física es dedicarle un tiempo a su familia para cargarse emocionalmente; solo luego puede atender a los mensajes que recibe. Su coach indica que estos horarios estrictos son necesarios para que Shakira se enfoque en sus objetivos.

Sobre la rutina semanal, que incluye tonificación, trabajo con bandas, sesiones de HIIT y clases basadas en circuitos personalizados según las necesidades de cada jornada, la entrenadora añade: "Cada día es diferente porque me quiero asegurar de que no solo la estoy preparando para la Super Bowl sino para cada día que venga. Por ejemplo, ayer tuvo un largo ensayo de baile por la tarde, así que empezó con algo muy cortito, de 20 minutos".

El desglose de la dieta para estas semanas postula: nada de azúcar ni de lácteos y sí, en cambio, platos equilibrados con una gran proporción de verduras frescas y pescado. "Toma pequeñas comidas cada tres horas porque sus días son muy largos y necesita seguir cargándose de energía. En realidad no hay tiempo para sentarse y para una comida completa", asegura Kaiser.

Sobre los platos que la cantante ingiere durante el día, en el desayuno no faltan los huevos, la palta con aceite de oliva, el tomate, la sal marina y algún smoothie con bayas, o incluso de verduras.

Sin embargo, hay concesiones. Cada tanto, Shakira puede darse algunos gustos: la colombiana es fanática de las chuletas de cerdo, y, en lo dulce, del chocolate negro; esos son sus "permitidos", siempre y cuando cumpla con el resto de la dieta.