El secreto de los restaurantes para dejar las planchas relucientes tras toda una jornada de trabajo

La plancha es una de las herramientas que más utilizan los restaurantes para cocinar y, por lo tanto, una de las que más sufre y se ensucia. Por este motivo, es importante limpiarla a conciencia después de cada jornada de trabajo para retirar la grasa incrustada y los restos de comida. Pero, ¿qué hay que hacer para que quede completamente limpia?

Pues bien, un joven llamado Eliosnet Vergara ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok en el que revela el método que utilizan los restaurantes para transformar una placa ennegrecida en una superficie reluciente siguiendo unos sencillos pasos.

Para empezar, hay que verter una buena cantidad de detergente alcalino, es decir con un PH alto, sobre la placa todavía caliente y posteriormente añadirle una jarra de agua. Esto hará reblandecer la capa de grasa formada sobre la superficie tras horas cocinando. El agua sucia se retirará hacia un desagüe con la ayuda de una espátula.

En cuanto la plancha se haya enfriado ligeramente, es importante fregarla a conciencia con un estropajo y jabón para platos. Tras este paso, tan solo hay que verter zumo de limón y pasarle una bayeta por encima. De esta manera, obtendremos un resultado sorprendentemente reluciente, ya que la plancha parecerá recién salida de la fábrica.

El vídeo compartido por Eliosnet Vergara lleva ya más de 12 millones de reproducciones y miles de comentarios de usuarios gratamente sorprendidos por el resultado. Muchos otros comparten métodos diferentes para la limpieza de este utensilio como el uso de hielo.

Pero los más precavidos, advierten del riesgo para la salud que corren por el uso de un producto como el detergente alcalino por los vapores que desprende al entrar en contacto con la placa caliente. Por este motivo, recomiendan la limpieza con productos naturales como el vinagre, que tiene una acidez similar.