El secreto militar para conciliar el sueño en dos minutos OLD

·3  min de lectura
<p>mujer asiática durmiendo en la cama</p> (Getty Images)

mujer asiática durmiendo en la cama

(Getty Images)

[Este artículo se publicó originalmente en marzo de 2018]

Hay pocas cosas más frustrantes que pasar una noche dando vueltas y vueltas, tratando desesperadamente de quedarse dormido.

Pero si estás acostumbrado a estar acostado en la cama despierto por la noche, el cerebro zumbando a un millón de millas por hora e incapaz de obtener el dulce sueño que anhelas, entonces aquí hay buenas noticias.

Existe una brillante técnica militar que se dice que ayuda a cualquiera a dormirse en sólo dos minutos, y podría cambiar su vida.

Según los informes, el ejército de los Estados Unidos utiliza el truco para ayudarlos a conciliar el sueño en situaciones que son pocas pacíficas, como en los campos de batalla.

Detallada en el libro Relax and Win: Championship Performance, 1981, se cree que la técnica fue desarrollada por jefes del ejército para garantizar que los soldados no cometieran errores potencialmente mortales debido al agotamiento.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Relaja los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos.

  2. Deja caer los hombros tanto como sea posible, seguido de la parte superior e inferior del brazo, un lado a la vez

  3. Exhala, relajando tu pecho seguido de tus piernas, comenzando desde los muslos y bajando

  4. Luego, debes dedicar 10 segundos a intentar despejar tu mente antes de pensar en una de las tres imágenes siguientes:

  • Estás recostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti

  • Estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras

  • Te dices "no pienses, no pienses, no pienses" una y otra vez durante unos 10 segundos.

Se dice que la técnica funciona para el 96 por ciento de las personas después de seis semanas de práctica.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido actualmente recomienda que una persona promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad todas las noches para funcionar correctamente.

Advierte que la falta de sueño puede hacer que las personas estén más propensas a una serie de afecciones médicas, como obesidad, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Con una de cada tres personas en el Reino Unido que sufren de falta de sueño, el truco del ejército podría proporcionar un dulce alivio.

Si eso no funciona, el experto en sueño, el Dr. Neil Stanley, dice que el factor más importante cuando se trata de conciliar el sueño es aquietar la mente.

“Para poder conciliar el sueño se necesitan tres cosas: un dormitorio propicio para dormir, un cuerpo relajado y, lo más importante, una mente tranquila. No puedes irte a dormir si tu mente está acelerada, por lo que cualquier cosa que puedas hacer para reducir la velocidad te ayudará a dormir”, le dice a The Independent.

“No hay una forma mágica de hacer esto, tienes que encontrar lo que funcione para ti, ya sea leer, un baño caliente, té de manzanilla, mindfulness, aromaterapia o escuchar Pink Floyd. No importa lo que hagas siempre que no te preocupes por el estrés del día".

Relacionados

Instalan cápsulas para dormir, para personas sin hogar, en Alemania

La prueba de cerumen que podría revelar los niveles de estrés