Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El secreto que aún guarda Graceland y otros detalles de Elvis Presley que quizás no conocías

Han pasado 45 años desde que el mundo perdió a Elvis Presley, rey del rock y uno de los cantantes más icónicos de la historia. Su figura está ahora más viva que nunca gracias al biopic de Baz Luhrmann, protagonizado por Austin Butler, una película que lleva su nombre y que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en taquilla del año. Sin embargo, a pesar de que casi medio siglo ha pasado desde la desaparición del artista, aún hay secretos que permanecen ocultos para la mayoría de la población, y uno está en Graceland, su famosa residencia en Memphis.

Las imágenes que demuestran que Austin Butler es el perfecto Elvis Presley

VER GALERÍA

elvis presley graceland
elvis presley graceland

Graceland está abierta al público desde hace cuatro décadas como museo que expone la figura de Elvis Presley. En mayo de 2016, la residencia del artista había recibido ya a 20 millones de visitantes, que disfrutaron de su Jungle Room, su comedor, su cocina con suelo de moqueta... y mucho más. Sin embargo, todavía guarda secretos porque la planta de arriba está cerrada al público y solo pueden acceder a ella Priscilla Presley, Lisa Marie Presley o alguien que tenga un permiso especial de la vicepresidenta de los archivos y exposiciones de la organización, Angie Marchese.

Esto es lo que opina la nieta de Elvis Presley sobre la interpretación que hace Austin Butler de su abuelo

VER GALERÍA

elvis presley graceland
elvis presley graceland

VER GALERÍA

elvis presley graceland
elvis presley graceland

En el segundo piso se encuentran el despacho de Elvis, su vestidor, y la habitación de Lisa Marie y el dormitorio del artista, junto con el baño en el que falleció el rock del rock de un ataque al corazón. El cantante era muy privado con su hogar porque, a pesar de que todos sus familiares y amigos cercanos estaban invitados a pasar el tiempo en la mansión, solo se podía acceder a la parte de arriba con una invitación directa. Ese es el motivo por el que, tras su fallecimiento, decidieron que se mantuviera así y solo algunos afortunados han estado, a pesar de que se mantiene exactamente igual como el resto de la casa.

VER GALERÍA

elvis presley graceland
elvis presley graceland

Según explicaba Angie Marchese en 2020, todo se quedó perfectamente preservado, como si Elvis se hubiera "levantado y marchado" de su hogar, y no hay ninguna intención de cambiar la decoración ni la política que ha escogido la familia en torno a la privacidad del cantante. En Graceland todo lo expuesto es original y formaba parte de la casa en algún momento, ya que el padre de Elvis lo guardaba todo, incluso los elementos que se quitaron mientras el artista aún vivía. De hecho, incluso se ponen las decoraciones navideñas y se mantienen los instrumentos afinados y revisados para que aún funcionen. Es por eso que Austin Butler estuvo presente en la casa del intérprete de Always on my mind cuando estaba preparando el papel, e incluso tocó una de las guitarras del intérprete.

Quién es quién en la familia de Elvis Presley

elvis presley graceland
elvis presley graceland

Lisa Marie Presley continúa visitando Graceland como si fuera aún la residencia en la que creció hasta los 9 años, cuando perdió a su padre. Durante la infancia de sus hijos les llevaba a visitar los caballos y a recorrer los terrenos en carrito de golf. Elvis vivía y trabajaba en los terrenos de esta mansión de Memphis, donde incluso rodó dos álbumes, y donde cantó por última vez antes de su fallecimiento. Según contó su primo, Billy Smith, horas antes de morir les cantó al piano Unchained Melody (que formaba parte de su último disco) y Blue Eyes Crying In The Rain (que pertenece a Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee).