El secreto fitness de los 'cuerpos 10'

La lista de herramientas que podemos introducir en nuestro entrenamiento diario es infinita. Fitballs, kettlebells, TRX, trampolines y sofisticados flotadores para añadir un factor de inestabilidad a tus ejercicios. Un sinfín de elementos que harán de tu rutina un trabajo más divertido, pero, sobre todo, efectivo. Es el caso del sorprendente elemento que te presentamos a continuación: el Terra-Core. Híbrido entre un step y un bosu -pero con una superficie más blanda y 'gelatinosa' que permite una mayor adaptabilidad del cuerpo-, se trata de un aparato con el que podrás poner a tono todo tu organismo de una manera mucho más eficaz favoreciendo el control, el equilibrio y la activación de la musculatura interna.

De este modo, uno de sus principales beneficios es que permite activar 4 veces más grupos musculares que al realizar el mismo ejercicio en una superficie plana y dura. Además, su peculiar superficie ayuda a prevenir lesiones al amortiguar y absorber los impactos en las articulaciones. Otras de sus ventajas es que es fácilmente transportable y almacenable, se hincha con bomba manual y es capaz de soportar hasta 450 kilos de peso.

Lee: Estas partes de tu cuerpo se resienten cuando haces ejercicio físico, mímalas para evitar lesiones

VER GALERÍA

terra-mangos

Herramienta versátil y multifuncional

El Terra-Core ha sido desarrollado por la compañía norteamericana especializada en fitness Lithium Sports y es ideal para hacer flexiones, sentadillas, zancadas, planchas, abdominales, saltos y toda clase de ejercicios funcionales. Su diseño permite trabajar tan solo con él o también introducir bandas de resistencia, pesas, balones medicinales y todos los accesorios que dispongas a tu alcance. La clave para hacer un buen uso de esta plataforma es mantener el core fuerte en todo momento, lo que te ayudará a mantener la estabilidad en todo el cuerpo y mejorar tu propiocepción (la capacidad de nuestro cerebro para saber la posición exacta los músculos).

Asimismo, la parte inferior dispone de mangos para que te puedas agarrar fácilmente a ellos a la hora de levantarlo o hacer push ups. Si quieres ir un paso más allá, también puedes incorporarlo a tus prácticas de yoga y pilates puesto que te ayudará a profundizar aun más en determinadas posturas, así como ganar equilibrio y estabilidad.

Por supuesto, también puede convertirse en tu gran aliado para la pérdida de peso, puesto que también permite trabajar a nivel cardiovascular, especialmente, si lo utilizas en tus entrenamientos de alta intensidad.

Lee: Científicamente probado: el mejor consejo de 'fitness' que puedes aprender de Cristina Pedroche

VER GALERÍA

macarena-garcia

Imprescindible para los entrenadores personales

Aunque te pueda parecer un instrumento de última generación, gimnasios y centros deportivos de todo el mundo ya tienen el Terra-Core en sus instalaciones y se ha convertido en todo un must para muchos entrenadores personales, también en España. Es el caso de Miguel Lordan, también conocido como el ‘entrenador de las estrellas’, responsable de mantener en forma los cuerpos de Malena Costa, Lucía Rivera, Macarena García, Ester Expósito o Alba Díaz.