Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El secretario del Tesoro de EEUU reivindica la seguridad impositiva a nivel global

FOTO DE ARCHIVO: El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, en el Capitolio de Washington

RIAD, 22 feb (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, destacó el sábado la importancia de tener seguridad fiscal a nivel mundial, añadiendo que la OCDE está muy cerca de alcanzar un consenso sobre un marco impositivo mínimo para las empresas.

"En una economía global no se pueden tener diferentes sistemas fiscales nacionales que entren en conflicto entre sí", dijo Mnuchin en una conferencia sobre economía celebrada en Arabia Saudí, donde este fin de semana se reúnen los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo.

"La buena noticia es que estamos muy cerca de alcanzar un consenso sobre el pilar 2", dijo, refiriéndose a las conversaciones de reforma fiscal que mantiene la OCDE sobre un marco mínimo internacional para gravar a las empresas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico está desarrollando la mayor reestructuración de unas normas fiscales internacionales con varias décadas de antigüedad, proponiendo dar a los gobiernos más poder para gravar a las grandes multinacionales que hacen negocios en sus países.

(Información de Andrea Shalal y Stephen Kalin desde Riad; escrito por Ghaida Ghantous; editado por William Maclean; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)