Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Secretario Tesoro EEUU: Fase 2 acuerdo China podría no remover todos los aranceles: WSJ

FOTO DE ARCHIVO. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, responde preguntas de periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Octubre, 2019. REUTERS/Yuri Gripas

21 ene (Reuters) - La Fase 2 del acuerdo comercial con China no necesariamente será una solución automática que removerá todos los aranceles impuestos, dijo el secretario de Estado estadounidense, Steven Mnuchin, en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

"Podríamos lograr la segunda fase y remover algunos aranceles. Podemos hacerlo mientras vayamos avanzando", añadió.

Mnuchin también advirtió que Italia y Reino Unido podrían sufrir aranceles de Estados Unidos si deciden imponer impuestos digitales a grandes empresas de tecnología como Alphabet Inc y Facebook Inc, indicó el diario.

La advertencia de Mnuchin a Italia y Reino Unido se da después de que Francia se comprometiera con Estados Unidos a evitar una guerra comercial hasta por lo menos el final de este año.

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió en diciembre hacer que las principales empresas multinacionales paguen la parte que les corresponde de los impuestos, incluida la aplicación de uno sobre los servicios digitales.

Italia aprobó un impuesto similar en el presupuesto de 2019, pero aún no lo ha activado.

Mnuchin dijo que espera que Reino Unido e Italia suspendieran sus planes de imponer los impuestos, según el artículo.

"Si no, se encontrarán con los aranceles del presidente Trump. Tendremos conversaciones similares con ellos".

(Reporte de Shubham Kalia en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)