Hasta hoy secretario Seguridad Pública de P.Rico nuevo secretario de Estado

Agencia EFE

San Juan, 20 dic (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha anunciado este viernes el nombramiento, entre otros, del hasta ahora secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, como nuevo Secretario de Estado, una posición vacante desde este verano.

Además hizo el nombramiento del Secretario de la Gobernación y de dos asesores de la Oficina de la Gobernadora.

Para sustituir a Román designó a Pedro J. Janer quien fue el agente especial interino de la DEA en Puerto Rico hasta el 2016, cuando se retiró y que cuenta con experiencia profesional, tanto en agencias federales de ley y orden como en el servicio militar.

Entre los casos más destacados de Janer está el arresto de la plana mayor del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia y la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína en el Amazonas, entre otros.

Antonio Luis Pabón, quien ha ejercido como abogado en el sector privado y como consultor organizacional, será el nuevo secretario de la gobernación.

Cuenta, además, con experiencia en el servicio público, ya que ejerció como Secretario del Departamento de la Familia de octubre a diciembre del año 2000, asesor de la Oficina del Gobernador en Bienestar Social y también en Asuntos Federales, entre otros.

A su vez, decidió que Ana M. Mateu Meléndez, será secretaria de Política Pública.

Actualmente trabaja en la Oficina de Asuntos Legislativos de la Oficina de la Gobernadora y anteriormente era asesora legal y legislativa en la Cámara de Representantes.

Ejerció además como procuradora de Asuntos de Menores del Departamento de Justicia y trabajó en la Oficina de Asesores Legislativos y Legales en el Senado de Puerto Rico entre 2009 y 2012.

Como asesor en Asuntos Municipales, Vázquez anunció que el encargado será Luis Roberto Rivera Cruz, quien cuenta tiene experiencia en el servicio público y conoce los municipios.

Tras el anunció de los nombramientos, la gobernadora, en un acto celebrado en La Fortaleza, agradeció a todos los nombrados por su disposición de seguir trabajando por la isla y anunció que el Departamento de Hacienda hará el desembolso de más de 11 millones de dólares en pagos a 24.553 mayores y jubilados de bajos recursos que cualificaron para esos créditos compensatorios.

(c) Agencia EFE