Secretario de Seguridad se compromete a recuperar paz de Zacatecas

·3  min de lectura
Secretario de Seguridad se compromete a recuperar paz de Zacatecas

ZACATECAS, Zac., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Tras rendir la protesta oficial como nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, el General Adolfo Marín Marín, dijo que asumió este compromiso "para sumarse a los esfuerzos para recuperar la tranquilidad de la entidad".

En su mensaje anticipó que pedirá a los 58 municipios "su invaluable apoyo para mejorar la seguridad pública", mientras que a los directores de la policía municipal les solicitó aportar "toda su inteligencia, poder de convencimiento, dedicación, empeño y máximo esfuerzo para contribuir a cumplir el objetivo primordial de establecer el Estado de derecho de todos los ciudadanos".

El nuevo secretario se comprometió a trabajar en equipo y en estrecha coordinación con las autoridades para lograr los objetivos establecidos de la estrategia de paz y seguridad 2018-2024.

El general aseguró que la ciudadanía será un elemento primordial en la estrategia de construcción de paz y se comprometió a que "el cuerpo de policías esté a la altura del reto que se enfrenta para recuperar el prestigio de la corporación, así como salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos".

¿Quién es Adolfo Marín, nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas? De acuerdo a la hoja curricular que ha emitido el gobierno estatal, se informa que Adolfo Marín se desempeñó durante 45 años ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con un rango de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado.

Es licenciado en Administración Militar, maestro en Seguridad y Defensa Nacional, Doctor en Administración Pública, además cuenta con un Diplomado de Formación de Perito en Criminalística, además en su formación también es Perito en Criminalística y cuenta con la especialidad en Compras Gubernamentales y Diplomado en Innovación Gubernamental.

Entre los cargos que ha ocupado destacan cargos como director Fundador de la Escuela de Policía Militar, asesor del presidente ejecutivo y Consejo Directivo del Grupo Seguridad Integral (GSI), director General de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, director de Seguridad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación y director del Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Ocupó los cargos de jefe de los Servicios Regionales en la X Regional Militar, que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; comandante de Sección, comandante de Compañía y comandante de Batallón, agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de El Salvador, así como coordinador de asesores de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Además, se desempeñó como jefe de la Subsección de Programación del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de Comisión Inspectora y Auditora, jefe de Comisión de Intervención y Recepción de Material Nacional y Extranjero, jefe de Estado Mayor de la 20 Zona Militar, en el estado de Colima, jefe de Estado Mayor de Agrupamiento de Combate en Márquez de Comillas, en el estado de Chiapas y jefe de operaciones en el combate permanente contra el narcotráfico en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.