Secretario de Salud británico está "muy arrepentido" por beso que violó normas sobre COVID

·2  min de lectura
El primer ministro británico, Boris Johnson, sale de Downing Street, Londres

Por Paul Sandle

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo el viernes que está "muy arrepentido" por violar las pautas de distanciamiento social, después de que aparecieron fotos suyas abrazando a su principal asesora, una amiga contratada el año pasado, en la portada del periódico Sun.

"Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias", dijo Hancock. "He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería privacidad para mi familia en este asunto personal".

Hancock, de 42 años, ha estado en el centro de la lucha del gobierno contra la pandemia de coronavirus, apareciendo a menudo en televisión para decirle al público que siga reglas estrictas y defendiendo a su departamento contra las críticas por su respuesta a la crisis.

Las fotografías, tomadas en su departamento el mes pasado, generaron más dudas sobre el juicio de Hancock, tanto al nombrar a una amiga para un puesto financiado por los contribuyentes como al romper una norma impuesta a millones de personas por el gobierno de Boris Johnson.

El opositor Partido Laborista pidió a Johnson que despidiera a Hancock, diciendo que su posición es "irremediablemente insostenible".

"Si Matt Hancock ha tenido una relación secreta con una asesora en su oficina, a quien nombró personalmente para un cargo financiado por los contribuyentes, es un abuso de poder flagrante y un claro conflicto de intereses", dijo la presidenta del Partido Laborista, Anneliese Dodds.

"La hoja de cargos contra Matt Hancock incluye desperdiciar el dinero de los contribuyentes, dejar expuestos los asilos y ser acusado ahora por violar sus propias reglas contra el COVID", agregó.

El tabloide Sun, propiedad de Rupert Murdoch, dijo que la foto de Hancock -quien está casado- y su asistente fue tomada el mes pasado. Reuters no pudo verificar de forma independiente la imagen.

(Reporte de Elizabeth Piper; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.