Secretario potosino pide evitar reuniones navideñas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, llamó a la ciudadanía en general para que, aún cuando lo más probable sea que San Luis Potosí siga en semáforo naranja, se atienda la recomendación de evitar reuniones sociales y familiares en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, pues lo mejor es quedarse en casa y convivir sólo con las personas que habitan en la misma.

Detalló: "El mensaje es evitar las reuniones familiares grandes, evitar las fiestas, los eventos sociales; si se van a hacer compras, que las haga una sola persona y en horarios escalonados, el llamado permanente es que mantengamos todas las medidas y protocolos".

Además, dijo que hay reunión permanente con Comercio del ayuntamiento y con la Dirección de Gobernación para estar muy atentos y evitar que haya bares y centros nocturnos que tengan eventos navideños o de fin de año. Señaló que la responsabilidad cívica es de todos los ciudadanos, apelando a la responsabilidad de cada uno de ellos.

Por otro lado, cuestionado al respecto de cuándo se les informará a los trabajadores de confianza y honorarios que ya no serán requeridos en la administración estatal para 2021, Leal Tovías indicó que no será algo de la noche a la mañana, sino que la Oficialía Mayor tiene preparada una calendarización para irles informando y, a la vez, llamando a los trabajadores sindicalizados para que ocupen sus funciones.