Secretario de Pesca renuncia para buscar gubernatura de Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix es el primer funcionario del gabinete estatal en separarse de su cargo en forma oficial para buscar la candidatura al gobierno del estado. Torres Félix, exdirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exalcalde de Culiacán, adelantó que analiza varias ofertas políticas que tiene para definir por qué plataforma buscara su postulación.

Informó que entregó su renuncia a cargo —que asumió en 2018— por escrito en el despacho del ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel, quien está fuera de Sinaloa. En una improvisada conferencia de prensa, el hoy exfuncionario informó de su separación del cargo en la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado y aseguró que varias fuerzas políticas se han acercado a él para platicar sobre sus aspiraciones políticas con miras a los comicios locales del 2021.

Torres Félix dijo que "Sinaloa exige que participemos ahí donde podamos aportar nuestra experiencia, capacidad y visión" y que, en su renuncia, comentó al gobernador que "la situación actual por la que atraviesa el país, el estado, nos obliga a buscar otros enfoques y estrategias para mejorar nuestra realidad actual, pero sobre todo, para hacer frente a varios desafíos".

Entre estos, mencionó: "la crisis económica, que es la otra pandemia que tenemos que enfrentar, la cancelación de programas para diferentes sectores, entre otros".