El secretario Iberoamericano inicia en Panamá una gira de trabajo por Latinoamérica

·1  min de lectura

Ciudad de Panamá, 25 abril (EFE).- El secretario general Iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, inició este lunes en Panamá una gira oficial por América Latina que lo llevará además a Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

El objetivo de esta gira de trabajo es reforzar los vínculos con estos cinco países y avanzar en las prioridades e intereses de cada uno de ellos de cara a la celebración de la próxima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado.

Allamand cumplió este lunes en la capital panameña una agenda de trabajo privada, que incluyó un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, informaron a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con el cronograma oficial, el secretario Allamand estará en República Dominicana el 27 y 28 de abril; en Argentina el 2 y 3 de mayo; en Uruguay el día 4 de ese mes; en Colombia el 5 y 6, y en Costa Rica del 7 al 9 de mayo.

Allamand participará en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura, ambas a celebrar en República Dominicana, y asistirá a la toma de posesión de Rodrigo Chaves como presidente de Costa Rica el próximo 8 de mayo.

Con este primer viaje oficial, Allamand, que asumió el cargo el pasado 8 de febrero, busca impulsar la cooperación y la promoción en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana, de acuerdo con la información oficial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.