Secretario de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta, da positivo a COVID

El secretario de Gobierno del estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta, informó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID -19.

En su cuenta de Twitter, el funcionario anunció que se siente bien y no presenta síntomas.

Agregó que continuará desempeñando sus funciones desde casa manteniendo todos los cuidados.

Luis Fernando Mesta es el segundo integrante del gabinete del gobierno de Javier Corral que da positivo a COVID.

El otro caso fue el del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, quien murió el pasado 26 de julio debido a una falla cardiaca.

Grajeda estuvo hospitalizado desde inicios de julio luego de dar positivo al virus y aunque había presentado una mejoría, falleció.

Mesta se suma a la lista de funcionarios estatales y federales contagiados por COVID.

El caso más reciente fue el del secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez, quien supo este domingo de su resultado positivo. Por este motivo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estará en aislamiento entre 4 y 5 días.

Otros personajes que han dado positivo a la prueba son: Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al momento, en México suman 52 mil 298 decesos por COVID, así como 480 mil 278 casos confirmados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Secretario de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta, da positivo a COVID apareció primero en Animal Político.