Secretario de Gobierno de la CDMX fue dado de alta de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Después de una semana de haber ingresado al hospital, al dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, fue dado de alta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Él estuvo unos días internado en el hospital, el día de ayer salió del hospital y cada vez va mejorando. Estamos muy pendientes de su salud", explicó.

El pasado 28 de enero, Suárez del Real, informó que por segunda ocasión dio positivo en su prueba para detectar Covid-19. En agosto de 2020 el funcionario enfermó de este virus.

Mientras que, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que comentó que está bien de salud y ya se reunión con él virtualmente.

"Él está bien, está en su casa, tiene síntomas leves, está bajo vigilancia médica de la Secretaría de Salud. El día de ayer tuve reunión con él, me consta, obviamente por videoconferencia. Vimos el tema de la reconstrucción y él participó muy bien", explicó Sheinbaum.

En la Ciudad de México han enfermado de este virus la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como otros funcionarios y 2 mil 650 servidores públicos.

Asimismo, se han registrado 605 defunciones de trabajadores del gobierno local por este virus del 19 de marzo de 2020 a enero de 2021.