El secretario general de la ONU visitará Valencia y Madrid la próxima semana

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 25 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará la próxima semana España, con una primera parada en Valencia y una posterior en Madrid, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Según dijo este viernes su portavoz, Guterres visitará el próximo jueves el Centro de Tecnología de la Información y Comunicaciones que Naciones Unidas tiene en Valencia para conmemorar su décimo aniversario y aprovechará para mantener un diálogo con estudiantes universitarios sobre los principales desafíos internacionales.

El diplomático portugués viajará luego a Madrid, donde tiene previsto verse con Sánchez y con el rey, así como con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Además, participará en una mesa redonda con empresarios del ámbito climático, según dijo a los periodistas su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Guterres llegará a España desde París, donde intervendrá en la apertura de un foro sobre igualdad impulsado por ONU Mujeres y los Gobiernos de Francia y México.

En su discurso, el jefe de Naciones Unidas subrayará el impacto desproporcionado que la pandemia está teniendo sobre las mujeres y niñas y cómo éste ha acentuado las grandes desigualdades de poder entre géneros, adelantó Dujarric.

Durante su estancia en la capital francesa, Guterres mantendrá además un encuentro bilateral con el presidente galo, Emmanuel Macron.

El exprimer ministro portugués fue reelegido recientemente para un segundo mandato de cinco años al frente de la organización, que comenzará el próximo 1 de enero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.