El secretario general de la ONU visitará Senegal, Níger y Nigeria desde el sábado

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 29 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará a partir de este sábado Senegal, Níger y Nigeria en un viaje que coincide con el ramadán y en el que quiere abordar el impacto que la guerra en Ucrania está teniendo en África debido al encarecimiento de alimentos y energía, entre otras cosas.

Según dijo este viernes Naciones Unidas, Guterres estará el sábado en Senegal, donde tiene previsto cenar con el presidente, Macky Sall, que este año asumió la presidencia de la Unión Africana (UA).

El lunes, participará con el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, en las celebraciones del Eid el Fitr, que marcan el fin del mes de ayuno de ramadán.

El martes, Guterres visitará Nigeria, donde prevé verse con el presidente del país, Muhammadu Buhari.

En los tres países, el jefe de la ONU mantendrá además encuentros con otros representantes gubernamentales y con representantes de la sociedad civil, incluidas mujeres, jóvenes y líderes religiosos, dijo a los periodistas el portavoz Farhan Haq.

Guterres se reunirá también con familias afectadas por la violencia y la inestabilidad que afecta a toda la región del Sahel y visitará varios lugares para ver de primera mano los efectos del cambio climático y la respuesta a la pandemia de la covid-19.

El diplomático portugués enlazará esta gira con las visitas que ha llevado a cabo esta semana a Moscú y Kiev para abordar la guerra en Ucrania y tiene previsto volver a Nueva York el próximo martes

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.