Secretario general de ONU llega al Líbano en medio de crisis

·1  min de lectura
LIBANO ONU (AP)
LIBANO ONU (AP)

El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres llegó el domingo al Líbano en lo que calificó como una misión de apoyo al pueblo libanés en medio de una severa crisis económica y política.

Se espera que Guterres pedirá reformas a los gobernantes del país, los cuales están profundamente divididos sobre los temas que han llevado a una parálisis del gobierno y del parlamento. Las disputas han frustrado reformas necesarias para poder avanzar en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Los políticos libaneses están también divididos en torno a la investigación sobre la descomunal explosión de agosto del 2020 en el puerto de Beirut en que murieron más de 216 personas y miles resultaron heridas.

Entre los planes de Guterres está una visita al puerto para rendir homenaje a las víctimas de la explosión, y reunirse con familiares de las víctimas. Ha dicho que su viaje busca expresar su apoyo al pueblo libanés y llamar a los gobernantes a tomar medidas para superar la crisis. Se reunirá también con el presidente Michel Aoun

“Cuando yo era Alto Comisionado para Refugiados, vine varias veces al Líbano y vi la solidaridad del pueblo libanés con los refugiados. Y creo que este es el momento para que todos nosotros en la comunidad internacional expresemos nuestra solidaridad con el pueblo libanés”, declaró Guterres al llegar.

“Así que, si hay una palabra que pueda describir mi visita, esa palabra es solidaridad”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.