Anuncios

El secretario general de la OEI llega a Ecuador para reunirse con autoridades

Quito, 20 mar (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, llegó este lunes a Quito para mantener una serie de reuniones con representantes del Gobierno y autoridades de instituciones estatales.

De acuerdo a la agenda a la que tuvo acceso EFE, Jabonero se reunirá este martes con el viceministro de Educación, Daniel Crespo; y posteriormente acudirá a la Cancillería ecuatoriana para ser recibido por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

Al día siguiente, el secretario general de la OEI mantendrá un encuentro con la secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Andrea Montalvo, y concluirá su estancia en Ecuador con una visita a la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca.

En esas reuniones, Jabonero repasará las distintas iniciativas que el organismo internacional respalda en Ecuador dentro de sus ámbitos de acción.

La OEI es desde 1949 el primer organismo intergubernamental de cooperación sur-sur del espacio iberoamericano.

En la actualidad, forman parte del organismo 23 estados miembros y cuenta con 19 oficinas nacionales, además de su secretaría general en Madrid.

(c) Agencia EFE