El secretario de Estado del Vaticano llega a México

·1  min de lectura

Ciudad de México, 17 jun (EFE).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, llegó este jueves a México para una visita de cinco días, que incluirá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el próximo lunes.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó la llegada de Parolin, quien fue recibido por el presidente y por el secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola.

El pasado lunes, la Arquidiócesis Primada de México, al dar a conocer la visita, señaló que aunque la de Parolin no era una visita oficial, "debido al alto rango del secretario de Estado, que equivale a un primer ministro, el presidente mexicano ha invitado al cardenal a tener este encuentro personal".

Según la agenda divulgada por la CEM, el próximo sábado presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fue nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, principal motivo de su visita.

El domingo 20 de junio tiene programada la celebración de la misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe, junto al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

El lunes, tras la reunión con López Obrador, el cardenal será nombrado "huésped distinguido" por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa y por la noche viajará de regreso a Roma.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.