Secretario de estado de Georgia le pide al senador Perdue que se disculpe con su esposa por amenazas de muerte

James Crump
·3  min de lectura
El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, hablando con Good Morning America el 4 de enero ((ABC))
El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, hablando con Good Morning America el 4 de enero ((ABC))

El secretario de Estado de Georgia , Brad Raffensperger, ha pedido al candidato republicano al Senado, David Perdue, que se disculpe con su esposa por las presuntas amenazas de muerte que recibió tras las elecciones nacionales del 3 de noviembre.

Después de las elecciones de noviembre, que fueron ganadas por el presidente electo Joe Biden en Georgia por alrededor de 12.000 votos, Donald Trump y varias figuras republicanas se negaron a aceptar el resultado e hicieron afirmaciones falsas sobre el fraude electoral generalizado.

Perdue y la senadora Kelly Loeffler , quienes se postulan en las elecciones de segunda vuelta del Senado que se llevarán a cabo el martes, pidieron a Raffensperger que renuncie, según Business Insider .

Los candidatos afirmaron que debido a que Raffesnberger no cuestionaría los resultados del estado, había administrado mal las elecciones, según el Atlanta Journal-Constitution . No proporcionaron pruebas de estas afirmaciones.

El Sr. Raffensperger se negó a renunciar, diciendo: “Permítanme comenzar diciendo que eso no va a suceder” y agregó: “La política está involucrada en todo ahora mismo. Si yo fuera el senador Perdue, me irritaría estar en una segunda vuelta ".

En declaraciones a Fox News el lunes, casi dos meses después de que Perdue le pidiera que renunciara, Raffensperger le pidió al candidato al Senado que se disculpara con su esposa, quien, según él, fue objeto de amenazas de muerte después de sus comentarios.

"El senador Perdue todavía le debe a mi esposa una disculpa por todas las amenazas de muerte que recibió después de que él pidió mi renuncia", dijo a Fox News el lunes.

“No he escuchado ni un pío de ese hombre desde entonces. Si quiere llamarme, cara a cara, de hombre a hombre, hablaré con él, extraoficialmente, pero no lo ha hecho ".

Durante su aparición en Fox News el lunes, Raffensperger hizo referencia a una llamada telefónica que recibió de Trump durante el fin de semana, donde el presidente hizo numerosas afirmaciones falsas sobre las elecciones y exigió que "encontrara" suficientes votos para anular su derrota.

La llamada fue grabada por funcionarios en la oficina de Raffensperger y se filtró a The Washington Post el domingo por la noche.

Las demandas y reclamos de Trump fueron desestimados por los funcionarios durante la llamada telefónica de una hora, mientras que los políticos pidieron que se impugnara al presidente por pedir que se encontraran votos para darle la victoria en Georgia.

Raffensperger le dijo a NBC News que no sabe cómo se publicó la grabación, pero dijo que los residentes de Georgia son "los mejores".

Agregó: “Ahora todos pueden escuchar toda la llamada de una hora y ocho minutos con el presidente. Pero al final del día, lo que dijo no era correcto en los hechos. Y quiero asegurarme de que la gente entienda los hechos ".

En declaraciones a Fox News, Perdue criticó a Raffensperger por la cinta y dijo que no debería haber grabado a Trump.

“Creo que me criaron de manera diferente”, dijo Perdue. “Tener un funcionario electo en todo el estado, independientemente del partido, grabar sin revelar una conversación (conversación privada) con el presidente de los Estados Unidos y luego filtrarla a la prensa es repugnante”, agregó.

Perdue y Loeffler se enfrentan a los candidatos demócratas Jon Ossoff y al reverendo Raphael Warnock en las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia el martes.

Perdue se enfrenta a Ossoff, mientras que Loeffler se enfrenta a Warnock, después de que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos en ninguna de las dos elecciones del 3 de noviembre.

La segunda vuelta de las elecciones determinará si los demócratas o los republicanos ocuparán el Senado al comienzo de la presidencia de Biden, ya que el Partido Republicano tiene actualmente 50 senadores, mientras que los demócratas tienen 46 escaños, pero los dos independientes que se unen a ellos los elevan a 48. .

Los republicanos necesitan ganar solo una de las dos elecciones para tener la mayoría, mientras que los demócratas necesitan ganar ambas para darle a la vicepresidenta electa Kamala Harris el voto decisivo.

Relacionados

Georgia: Trump posa con congresista que apoya las teorías de QAnon

Loeffler y Perdue son acusados de anuncios racistas contra oponentes

Trump repite teorías de conspiración en Georgia previo a elecciones