Secretario de Estado de EU y Ebrard abordan crisis migratoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario estadounidense de Estado, Antony J. Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, abordaron este lunes en conversación telefónica el tema de los peligros de la migración irregular.

De acuerdo con un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, Blinken y Ebrard hablaron de "la coordinación para manejar los flujos de migrantes irregulares".

La conversación se produjo en momentos en que Estados Unidos enfrenta la llegada a su territorio de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que intentan cruzar desde Acuña, en Coahuila, a Del Río, en Texas. El paso en la zona fue bloqueado y se desplegaron a unos 600 agentes de la Patrulla Fronteriza, y a caballo, para frenarles el paso.

"Estados Unidos y México comparten una meta común de promover una migración segura, ordenada y humana, y discutieron formas de atender los desafíos de la migración irregular", explica el comunicado de Price.

"El secretario Blinken expresó su preocupación sobre los peligros de la migración irregular, que pone a los individuos en mayor riesgo y obliga a los migrantes y sus familias a endeudarse", añade.

De acuerdo con Price, los funcionarios hablaron "de la necesidad de un esfuerzo regional coordinado para frenar el flujo de la migración irregular".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.