Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, da positivo a covid-19

·2  min de lectura

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dio positivo a covid-19 el miércoles y presenta “síntomas leves”, según el Departamento de Estado.

Su diagnóstico representa el último caso de covid-19 de alto perfil entre los asistentes de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCD) celebrada el sábado pasado. El evento bajo techo fue llevado a cabo en Washington el fin de semana y contó con la presencia del presidente y la primera dama, entre una lista de invitados repleta de estrellas.

El comunicado del Departamento de Estado señala que Blinken no se considera un contacto cercano del presidente, quien según la Casa Blanca dio negativo el miércoles. Pero el diagnóstico de Blinken plantea dudas sobre si los altos funcionarios de la administración deberían participar en reuniones en interiores sin cubrebocas, incluso aunque están vacunados.

“El secretario de Estado, Antony J. Blinken, dio positivo a covid-19 esta tarde a través de una prueba PCR. El secretario está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves. Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, señaló el Departamento de Estado.

Distintos miembros de la Cámara de Representantes, el Senado y la administración de Biden han dado positivo a covid-19, ya que la ciudad ha eliminado la mayoría de las restricciones establecidas para detener la propagación del virus, como el requisito de usar cubrebocas en interiores, controles de vacunación y otras medidas.

El presidente y su esposa se han seguido librando de esta tendencia, incluso cuando el personal de la Casa Blanca y más allá han sido afectados, incluida su secretaria de prensa, quien contrajo el virus a principios de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.