El secretario de Estado de EE.UU. viajará a Francia y México la próxima semana

·1  min de lectura

Washington, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Francia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y a México, donde asistirá al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral, informó este viernes el Gobierno de EE.UU.

Blinken, quien estará en París del 4 al 6 de octubre, encabezará una delegación estadounidense en la que también estará el Enviado Especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, y la Representante de Comercio Exterior de EEUU, Katherine Kai, entre otros altos cargos, según la nota oficial.

La cumbre de la OCDE estará centrada "en avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática" y trabajar "para un futuro más inclusivo y equitativo".

Blinken también se reunirá con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir el fortalecimiento de la relación vital entre EEUU y Francia.

El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce tras las tensiones generadas en París por el anuncio de una alianza de defensa entre EEUU, Australia y el Reino Unido en el Indopacífico, que ha supuesto la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberrra.

Posteriormente, Blinken se desplazará a la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre para copresidir la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral.

En la capital mexicana, se verá con su homólogo, Marcelo Ebrard, con quien buscará "reforzar la fuerte relación bilateral con México", de acuerdo a la nota oficial del Departamento del Estado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.