El secretario de defensa de EE.UU. responde a Ted Cruz por afirmar que Biden quiere un ejército “débil y castrado”

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El senador de Texas Ted Cruz ha estado atacando a la administración de Joe Biden, alegando que los demócratas quieren promover un ejército "despierto" que minimice la masculinidad.

"Quizás un ejército castrado y despierto no es la mejor idea", se quejó Cruz en un tuit.

El senador se indignó después de ver una serie de videos de reclutamiento del ejército estadounidense, titulados "The Calling", que promueven la diversidad. Comparó los anuncios con anuncios de reclutamiento militar rusos que parecen enfocarse en proyectar fuerza a través de imágenes de masculinidad.

Dijo que los "políticos demócratas" y los "medios del despertar" estaban tratando de convertir a los soldados en "mariquitas".

Sus quejas finalmente llamaron la atención del general Lloyd Austin, el secretario de defensa de Biden, quien arremetió contra Cruz durante una entrevista con CNN el lunes.

"No perderé ni un minuto de sueño sobre lo que dice el liderazgo chino o lo que dice (el presidente ruso) Vladimir Putin. En lo que me enfocaré, y en lo que me enfocaré, es en la defensa de esta nación, y en asegurarme que tenemos lo que se necesita para tener éxito", dijo, y agregó que el ejército estadounidense nunca será "blando".

Austin dijo que confiaba en que los esfuerzos de reclutamiento de las fuerzas armadas fueran efectivos.

"Creo que estamos haciendo un gran trabajo en términos de reclutar al tipo adecuado de personas, brindando acceso a personas de todos los rincones, todos los ámbitos de la vida en este país. Siempre que esté en forma y pueda calificar, hay un lugar para ti en este equipo", dijo.

Insinuó que Cruz estaba haciendo más daño a los militares que cualquiera de sus anuncios, ya que Rusia y China "quisieran capitalizar" los "puntos de conversación" de Cruz para ayudar a su propio reclutamiento.

Lee más: La Casa Blanca dice que Florida “avanza en la dirección equivocada” en cuanto al derecho al voto

La teniente coronel jubilada de la Guardia Nacional del Ejército y senadora demócrata Tammy Duckworth, que perdió ambas piernas mientras prestaba servicio en Irak, también criticó a Cruz.

"Santa mierda", escribió en Twitter. "¿Quizás un senador estadounidense no debería sugerir que el ejército *ruso* es mejor que el ejército estadounidense que lo protegió de una insurrección que ayudó a fomentar?".

VoteVets, un grupo que apoya a los veteranos y promueve políticas liberales, también criticó los comentarios de Cruz.

"Ted Cruz ataca a un soldado del ejército estadounidense por contar su historia, dice que prefiere a los rusos. Porque Ted Cruz es un traidor amante de la sedición", escribió el grupo.

Otra veterana militar, Amy McGrath, quien desafió pero finalmente perdió en una campaña para derrocar al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, también le disparó al senador.

"Querido @tedcruz, no tienes idea de qué se trata ser un guerrero. Firmado, todas las mujeres que han usado el uniforme para proteger tu derecho a ser un **", escribió.

Los comentarios de Cruz fueron casi idénticos a los de un analista de extrema derecha en el Centro de Derechos Fundamentales en Budapest, Hungría.

Esa organización se ha relacionado con el gobierno de extrema derecha del primer ministro de Hungría, Victor Orban, un aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

El analista, Koskovics Zoltan, dijo que el anuncio del Ejército de Estados Unidos "despertó" en un tuit, aunque elogió la obra de arte.

Luego envió otro tweet comparándolo con el mismo anuncio del ejército ruso que señaló Cruz.

Las películas fueron ampliamente comparadas tanto entre la extrema derecha en Rusia como entre la extrema derecha en los Estados Unidos, y el blog conservador RedState retomó la discusión y el fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, también se quejó del video.

Relacionados

Jimmy Kimmel reaviva su disputa con Ted Cruz en Twitter

Ted Cruz parece abandonas audiencia luego de que lo acusaran de “distorsión completa” de hechos

Joe Biden otorga su primera Medalla de Honor al veterano de la Guerra de Corea que bromeó: “¿Por qué tanto alboroto?”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.