Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa tiene Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas, se convirtió en el segundo funcionario del gabinete del mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, en dar positivo a Covid-19, por lo que notificó en sus redes sociales que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico.

Anteriormente, la titular de Turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, notificó que dio positivo a Covid-19 por lo que, junto con su familia, se encuentra aislada en su hogar, bajo tratamiento médico.

Montes Salas, quien durante su poco más de un mes en el cargo ha celebrado diversas reuniones con los hombres del campo y ganaderos, el pasado fin de semana inició con los primeros síntomas de Covid-19, por lo que se sometió a un examen de laboratorio, cuyos resultados confirmaron que es positivo.

Por su parte, Torres Noriega, en un breve mensaje, explicó que en días pasados inició con dolores de cabeza y altas temperaturas, por lo que se tomó muestras de laboratorio, las cuales confirmaron que era positiva al Coronavirus, por lo que tomó las medidas.

La funcionaria estatal, que ha estado muy activa en la recepción de los pasajeros de los cruceros que han tocado el puerto de Mazatlán, el pasado 23 de diciembre, divulgó haber efectuado una expedición en las costas del puerto para contemplar el espectáculo de las ballenas.

En compañía del oceanógrafo Oscar Gutiérrez Zatarian, relató que este magnífico espectáculo de cetáceos será uno de los temas que dará a conocer en su próxima vista a la Feria de España, a la que asistirá en enero próximo.

La funcionaria de Turismo explicó que el oceanógrafo, director de la empresa Onca Exploraciones por muchos años, ha documentado el pasado de miles de ballenas por las costas del Pacífico, en las de Mazatlán, por lo que conoce su forma de actuar y alimentación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.