Secretaria de prensa de la Casa Blanca deja el puesto

ZEKE MILLER y JILL COLVIN
Fotografía de archivo del 3 de octubre de 2019 de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, escuchando al presidente Donald Trump hablar con la prensa en la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dejará su puesto después de nunca haber presidido una sola conferencia formal.

Grisham ocupará el puesto de jefa de despacho de la primera dama Melania Trump. La funcionaria siguió representado a la primera dama mientras tenía el título de secretaria de prensa y directora de comunicaciones de la Casa Blanca desde junio del año pasado.

La señora Trump hizo el anuncio el martes.

El cambio sucede cuando el presidente Donald Trump se enfrenta a la crisis más grande de su gobierno. Grisham, quien sucedió a Sarah Sanders y Sean Spicer, fue marginada durante la pandemia de coronavirus y desde que Mark Meadows, el nuevo jefe de despacho del presidente, comenzó a tomar el control.

Meadows actualmente considera varias contrataciones nuevas, incluso la vocera de campaña actual de Trump, Kayleigh McEnany, y la vocera del Pentágono Alyssa Farah, según dos personas familiarizadas con sus planes que hablaron bajo condición de anonimato para discutir conversaciones privadas.

Grisham y la oficina de prensa de la Casa Blanca no respondieron la petición de comentario.