Secretaria de Justicia de Massachusetts ayuda a inmigrantes

BOSTON (AP) — Maura Healey, secretaria de Justicia de Massachusetts, está tratando de ayudar a pacientes y estudiantes a comprender mejor el impacto de las políticas federales de inmigración en el gobierno del presidente Donald Trump.

La demócrata emitió el jueves una guía dirigida a centros de atención de la salud y a distritos electorales sobre sus derechos y obligaciones bajo la ley estatal y la ley federal.

Healey, una franca crítica de las políticas de inmigración de Trump, dijo que "los padres no deben temer nunca en enviar a sus hijos a la escuela, y las personas no deberían temer buscar tratamiento médico para sí mismas o para miembros de su familia".

La secretaria señaló que los proveedores de servicios médicos pueden tratar a cualquier persona sin importar su estatus de inmigración y que los departamentos de atención de emergencias deben proporcionar servicios de emergencia sin preguntar sobre inmigración o seguro de gastos médicos.

Agregó que las escuelas públicas están obligadas por ley a proporcionar acceso igualitario a la educación a todos los estudiantes sin tener en cuenta su estatus migratorio.