Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al borde de las lágrimas, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de AMLO, renuncia; "Ya no trabajo en el gobierno"

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) -La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, renunció al cargo el jueves, aunque dijo que seguirá respaldando el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador desde otras responsabilidades.

La dimisión se produce en medio de diferencias con Estados Unidos y Canadá por el alcance de la política energética de México, al que Washington y Ottawa han solicitado consultas sobre solución de disputas respecto al cumplimiento del tratado de libre comercio de Norteamérica, TMEC.

Clouthier, que estaba en el cargo desde enero de 2021, informó de su decisión en una rueda de prensa junto al presidente en la que agradeció, al borde las lágrimas, la oportunidad de haber dirigido la cartera económica.

"Ya no trabajo en el Gobierno"

Tras hacer pública su renuncia, Clouthier fue abordada en la calle, al salir del Palacio, por los reporteros, según se puede ver en un video de la cuenta Twitter de la periodista @Dalies10. La ex funcionaria dijo que no había nada qué aclarar sobre su partida y que todo lo relacionado con su renuncia ya estaba dicho; siguió caminando sin responder las preguntas acerca de su futuro inmediato y el motivo de la renuncia.

Al ser increpada por un hombre que pidió ayuda, le respondió: "Ya no trabajo en el Gobierno".

(Reporte de Ana Isabel Martínez)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO bromea al irse la luz en la mañanera, “está mejor así”, dice