La nueva secretaria de los duques de Sussex se estrena en un acto de los Juegos Invictus con Harry

Han pasado cinco años desde que el príncipe Harry pusiera en marcha el proyecto más ambicioso de su vida: el de los Juegos Invictus, una competición entre heridos de guerra, inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos. Este evento, que sirvió por cierto en su día para la primera aparición pública de Harry y Meghan Markle como pareja justo antes de anunciar su compromiso, ha cumplido un lustro y lo ha hecho con una impresionante recepción celebrada en el Guildhall de Londres, edificio emblemático donde los haya que fue en su día el Ayuntamiento de la capital y que hoy en día acoge eventos ceremoniales como este.

VER GALERÍA

El príncipe Harry en la recepción de este martes
El príncipe Harry en la recepción de este martes

Al acto ha asistido el duque de Sussex sin su esposa, pero con la nueva secretaria privada de ambos, Fiona Mcilwham, quien se incorporaba recientemente a su nuevo puesto en sustitución de Samantha Cohen. Esta mujer rubia también acompañará al matrimonio en gran parte de su periplo por África, que comenzará el próximo 23 de septiembre y se prolongará hasta el 3 de octubre. No solo será el viaje intercontinental en el que debute Fiona, también lo hará Archie, el primer hijo de Meghan y Harry, que con apenas cinco meses protagonizará su primera gira oficial.

VER GALERÍA

El príncipe Harry en la recepción de este martes
El príncipe Harry en la recepción de este martes

En este cumpleaños de los Juegos Invictus se han sucedido los discursos. Primero los de los competidores JJ Chalmers y William Reynold y, después, el del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra. Durante su intervención, el duque de Sussex ha confesado que trabajar con estos heridos de guerra ha sido "uno de los mayores honores de mi vida". Tal es el orgullo de Harry, que no ha dudado en compartir con todos sus seguidores un extenso mensaje junto a un vídeo en el que él mismo explica lo que significa para él este proyecto.

VER GALERÍA

El príncipe Harry en la recepción de este martes
El príncipe Harry en la recepción de este martes

"Hoy se cumple el quinto aniversario de los #InvictusGames! Estos Juegos han hecho posible que miles de militares y mujeres heridos recurras al deporte para rehabilitarse a ellos mismos y a quienes los rodean, mientras inspiran a personas de todo el mundo (...). @Weareinvictusgames fue fundada por el duque de Sussex en 2014 después de ver el poder que tenía el deporte en la recuperación mientras visitaba los juegos de guerreros en Colorado Springs, Estados Unidos. El duque estaba tan conmovido por lo que presenció, que se sintió inspirado para expandir este concepto a escala global. Desde entonces, esta organización sin ánimo de lucro ha organizado juegos en Londres, Orlando, Toronto y Sydney. Los juegos del próximo año se llevarán a cabo en La Haya, en mayo de 2020", escribía esta misma tarde.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...