Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Secretaría de Seguridad investiga posible abuso de poder de un policía contra taxista de CDMX

Secretaría de Seguridad investiga posible abuso de poder de un policía contra taxista de CDMX
Secretaría de Seguridad investiga posible abuso de poder de un policía contra taxista de CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) investiga si hubo abuso de autoridad, e inició una carpeta de investigación, tras darse a conocer un video donde un hombre vestido de policía golpea a un taxista.

Enfrentamiento entre policía y taxista

De acuerdo con reportes del diario Reforma, este miércoles un grupo de taxistas marchó por Insurgentes Norte a la avenida Revolución, mismos que se enfrentaron con policías en el cruce de Buenavista.

Te puede interesar: Taxistas dicen que sí se acordaron operativos contra Uber, Didi y Cabify en aeropuertos; Segob lo niega

Fue en dicho punto donde se denunció el presunto abuso de autoridad por parte de un policía capitalino.

Los inconformes exigieron el retiro de los automóviles que prestan servicios de transporte privado, como Uber y Didi, y los acusaron de ser una competencia desleal.

Reforma reportó que, a la altura de Insurgentes Norte y el Eje 1, policías impidieron el avance de la marcha, lo que desató un enfrentamiento a golpes y pedradas.

Tras estos hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la SSC, Omar García, ya revisa lo ocurrido.

Sheinbaum dijo a medios que “hubo un altercado entre policías y taxistas”.

“Acabo de hablar con el secretario de Seguridad Ciudadana, se va a hacer toda la revisión que se requiera por Asuntos Internos en caso de abuso policial”, afirmó.

Acuerdan reunión con gobierno de CDMX

Otro grupo de taxistas se concentró en el Monumento a la Revolución, como parte de la misma protesta.

Tras lograr un acuerdo para dialogar con autoridades capitalinas a las 14:00 horas de este miércoles, los taxistas comenzaron a retirarse de este sitio.

Lee más: Aeropuerto de Cancún ha impedido entrada de taxis lo que mantiene altos precios: Cofece

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, la reunión tendrá lugar en las oficinas del gobierno capitalino, donde recibirá a los líderes de organizaciones de taxistas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Secretaría de Seguridad investiga posible abuso de poder de un policía contra taxista de CDMX apareció primero en Animal Político.