Secretaría de Seguridad instalará stand en la Fenapo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instalará un stand de atención y proximidad con la ciudadanía en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde la ciudadanía podrá constatar las labores de esta corporación en toda la entidad, informó esta dependencia.

El objetivo es que los y las visitantes, detalló, conozcan la labor de la SSPC a través de sus cinco áreas estratégicas: Guardia Civil Estatal, Prevención y Reinserción Social, Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2); Academia Estatal de Policía y Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.

La ciudadanía aprenderá sobre la prevención del delito, además estará en exhibición y venta las artesanías que realizan las Personas Privadas de su Libertad. Los elementos de la SSPC harán demostraciones a cargo del Grupo canino K9. También se contará con exhibición de las unidades de última generación que son utilizadas por la Guardia Civil Estatal como los Rhinos, Mambas y Razer.

Las personas que se acerquen al stand de la SSPC conocerán el funcionamiento del sistema de videovigilancia que opera la Policía Especializada del C5i2, ya que se acondicionará un área especial para que las personas puedan observar en tiempo real lo que ocurre en diversas calles y avenidas y la forma en la que trabajan actualmente las cámaras de seguridad.

Durante esta edición de la Fenapo se pondrá en marcha un programa piloto a cargo del C5i2 para llevar a cabo un escaneo digital de rostros y con ello ubicar a objetivos criminales o personas que tengan cuentas pendientes con la justicia. Este modelo de vanguardia vendrá a reforzar la prevención y seguridad durante la máxima fiesta de las y los potosinos del 5 al 28 de agosto.

Paralelamente, se confirma que se dispondrá de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que aquellas personas que sorprendidas incurriendo en algún hecho con apariencia de delito sean presentadas ante la autoridad competente, y sean ellos quienes determinen la situación legal de los detenidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.