Secretaría de Seguridad sigue conclusión de elecciones 2023

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL). - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que siguen desde el Centro de Monitoreo de Elecciones junto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, la conclusión de la jornada de votación de este domingo, con reportes de Mesas de Paz y Guardia Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el transcurso de la mañana de este domingo la SSPC instaló un centro de monitoreo para vigilar que los comicios en el Estado de México y Coahuila se desarrollen en normalidad donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"En la @SSPCMexico instalamos un centro de monitoreo de elecciones, para estar en coordinación con @INEMexico y Mesas de Paz de #Coahuila y #Edomex. Se espera una jornada tranquila y en paz", señaló la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, la funcionaria subió una foto de instalación del centro de monitoreo, donde está acompañada por su equipo de trabajo, mandos militares y de la GN.

La SSPC resaltó que está en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y las Mesas de Paz de Coahuila y el Estado de México, en el marco del proceso electoral.