Secretaría de Salud te dice cómo prevenir un accidente en Baja 1000

Secretaría de Salud te dice cómo prevenir un accidente en Baja 1000
Secretaría de Salud te dice cómo prevenir un accidente en Baja 1000

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada emiten recomendaciones con el propósito de generar conciencia de los riesgos que pudieran presentarse a causa de un descuido y para evitar lesiones por este tipo de accidentes a la población que asistió a las carreras fuera de camino Baja Mil edición 2022.
El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas, señaló que es de vital importancia evitar acciones de riesgo, como atropellamientos, por ello, en general, se debe cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos. Asimismo, si el semáforo se pone en verde para peatón, no cruzar inmediatamente, observando el tráfico en ambos lados y esperando que los vehículos se hayan detenido.

Además, exhortó a las y los ensenadenses a tomar las siguientes medidas de prevención a lo largo de la ruta de esta carrera, tales como: no traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.
No tirar objetos a los participantes, ya que pudiera ocasionar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente, no ingresar a la ruta de competencia en tiempos donde ya arrancó el evento, hasta que pase el último automóvil, mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas donde se alcancen altas velocidades.
Otras de las medidas a considerar están el traer un botiquín de primeros auxilios con medicamento y lámpara con baterías nuevas, aplicarse protector solar en la piel, utilizar sombrero o gorra, abrigarse correctamente para protegerse del frío y usar cubrebocas para evitar afectaciones por el exceso de polvo.
La Secretaría de Salud exhorta a seguir las medidas de prevención antes mencionadas, para así evitar poner en riesgo su vida y poder disfrutar de manera segura y sin contratiempos.
VIDEO RELACIONADO: Gobierno de Marina del Pilar continúa labores en pro de mejorar el sector salud de Baja California