Secretaría de Salud de Sonora investiga posible caso de ómicron

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (SSA) de Sonora investiga la presencia de un posible primer caso de la variante ómicron de Covid-19, detectado en el municipio de Hermosillo.

De acuerdo a la dependencia de Salud, el posible portador de esta variante del Covid-19 es una persona de sexo masculino de 40 años de edad, quien ha presentado síntomas leves de la enfermedad y cuenta con antecedente de viaje a Europa.

La SSA detalló que el diagnóstico se realizó a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mediante una prueba de PCR en tiempo real.

Sin embargo, aún se tiene pendiente realizar el procedimiento de secuenciación genética para confirmar en definitiva si se trata o no de la variante ómicron.

La dependencia recordó que ante cualquier síntoma de Covid-19, es fundamental acudir a recibir atención médica y realizar las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad.

Además, de seguir aplicando las medidas sanitarias, como lo es el uso correcto del cubreboca, cubriendo nariz y boca, lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel, respetar la sana distancia y practicar el estornudo y tos de etiqueta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.