Secretaría de Salud dice a Enrique Guzmán espere por segunda dosis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El cantante Enrique Guzmán fue uno de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, el pasado 15 de febrero. Su cita para la segunda dosis sería el 26 de este mes, pero cuando fue a ponérsela -como indicaba su documento- resultó que no había nadie.

El cantante publicó en sus redes sociales: "Aquí está mi cita para mi segunda vacuna...me presenté y no hay vacunas ni nadie que me informe nada. ¿DÓNDE ESTÁ MI VACUNA?".

En respuesta, la Secretaría de Salud de la CDMX escribió que tenía que esperar a la convocatoria en su alcaldía para la segunda dosis, aun cuando su documento indicaba una fecha.

"Hola, @enriqueguzman, buena noche. Para generar la inmunidad a #Covid19 con la vacuna de #AstraZeneca se deben colocar dos dosis de 0,5 ml separadas entre 21 hasta 84 días. Para la segunda dosis, se convocará a las y los vecinos de la alcaldía, para que acudan a recibirla".

La publicación del cantante generó la respuesta de varios usuarios de Twitter que reprobaban que lo hubieran citado para este 26 y no hubieran avisado de los cambios.