Secretaría de Salud descarta casos de viruela del mono en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- En Tamaulipas no hay ningún caso sospechoso ni indicios de viruela símica, aseguró la secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa. Molina mencionó que las autoridades de Salud de Nuevo León notificaron que un paciente positivo a viruela símica residente en este estado, visitó Ciudad Madero recientemente, por lo que se activaron los protocolos de estudio y vigilancia para descartar casos.

"Luego de la revisión realizada por nuestro equipo especializado, podemos asegurar que no hay ninguna persona positiva a la enfermedad en Madero ni en el resto del estado", aclaró.

Recordó que como medidas anticipatorias, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó acciones de vigilancia y capacitación al personal de primer contacto sobre la definición operacional, síntomas, señales de alarma y notificación inmediata, en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud.

La titular de Salud pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común. Exhortó buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.