Secretaría de Salud busca vacunar a los alumnos de nivel secundaria en Baja California

·1  min de lectura
Secretaría de Salud busca vacunar a los alumnos de nivel secundaria en Baja California
Secretaría de Salud busca vacunar a los alumnos de nivel secundaria en Baja California

A tan solo una semana de que inicie el regreso a clases presenciales en Baja California, el titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Medina Amarillas dio a conocer que actualmente la dependencia se encuentra buscando poder inmunizar a los jóvenes de 12 a 13 años, para así asegurar que al menos nivel secundaria esté completamente vacunado contra el Covid-19.
Ya vamos en 14 años, y vamos a intentar en estos siguientes días a poder disminuir por lo menos uno o dos años hacia abajo para intentar contener a la mayor cantidad de alumnos, con esto protegemos a los alumnos por lo menos de nivel secundaria, detalló el secretario.
Asimismo, no descartó que es importante vacunar a nivel primaria, por lo que continuarán las gestiones a nivel federal y transfronterizo para que se apoye a vacunar a grupos de edad de 5 a 11 años, grupo que no se ha vacunado en el país, y así tener un regreso seguro a clases.
Por otra parte, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solis Benavides, detalló que de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Marina del Pilar la secretaría de educación y de salud estará trabajando estrechamente de la mano para el regreso a clases presenciales, por lo que se llegó a un acuerdo para adecuar todas las escuelas con los protocolos sanitarias durante esta semana y así tener un regreso seguro el próximo lunes.
Video: Marina del Pilar entrega equipo a bomberos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.