"Secretaría de Salud no avala sobreruedas” en estas colonias de Tijuana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
"Secretaría de Salud no avala sobreruedas” en estas colonias de Tijuana
"Secretaría de Salud no avala sobreruedas” en estas colonias de Tijuana

Como parte de su presentación, este martes el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, señaló las colonias de Baja California que presentan un foco de alerta para la población, ya que son donde más casos activos por COVID-19 se registran.
En el caso de Tijuana, la cual según mostró Pérez Rico, en el 50% de su territorio se tiene por lo menos un caso activo, en las siguientes colonias es en donde se debe de cuidar más la población y en donde a partir de ahora ya no deberán instalarse mercados sobreruedas esta semana.
“Es muy importante que pongamos atención en qué colonias ya no van a poder desafortunadamente operar, o la Secretaría de Salud ya no puede avalar que operen ahí sobreruedas, porque activamente están trayendo ahí cadenas de contaminación”, indicó el Secretario.
Dichas colonias son las siguientes:
Camino Verde/Grupo México: 6 casos activos
Villas del Cedro: 6 casos activos
Lomas del Porvenir: 6 casos activos
Libertad: 5 casos activos
El Refugio: 4 casos activos
Casa Grande: 4 casos activos
Abedules: 4 casos activos
Valle Vista: 4 casos activos
Costa Azul: 4 casos activos
“Estas son las colonias más contaminadas de Tijuana, aquí la Secretaría de Salud retira el aval para que se hagan actividades y sobre estas colonias nos vamos a enfocar para cadenas de transmisión, así como otras actividades”, resaltó el doctor Pérez Rico.
Hasta la mañana de este martes los casos activos por coronavirus en Baja California suman 912, de los cuales 211 se ubican en este municipio.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California