Secretaría de Salud anuncia que efectos de la Semana Santa se reflejarán en cinco días

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Secretaría de Salud anuncia que efectos de la Semana Santa se reflejarán en cinco días
Secretaría de Salud anuncia que efectos de la Semana Santa se reflejarán en cinco días

José Luis Alomía, director General de Epidemiología en México, informó que tras el periodo vacacional de Semana Santa es posible que los primeros indicadores que aumenten sean los contagios de covid-19, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) aseguró que el incremento en casos positivos se verán reflejado dentro de 5 días.
El funcionario declaró que tras suponer que los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana pasada, mismos que corresponden a la celebración religiosa, se pudo haber suscitado una mayor movilización por parte de las personas, lo que desembocará en aumento de contagios los próximos días.
La verdad se descubrirá este próximo inicio de semana, pues será en lunes y martes cuando las primeras señales de la tercera ola de covid-19 en el país se hagan presentes, ya que el periodo de incubación del virus varía entre los 5 y 7 días tras tener contacto con una persona infectada.
Anteriormente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que una tercera ola de coronavirus podría producirse tras las vacaciones de Semana Santa no solo en México, sino en toda Latinoamérica.
A pesar de que varias naciones experimentan un descenso en contagios, la organización pidió no bajar la guardia ante la pandemia, ya que las nuevas mutaciones que presenta la enfermedad día con día podría incrementar los casos de forma abismal, tal y como sucedió tras las fiestas decembrinas del año pasado.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19