Secretaría de Educación de Querétaro abre chat de Telegram

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Las aplicaciones de mensajería instantánea han permitido una mejor comunicación en diversos aspectos de la vida productiva de las personas y de las empresas y, ante las modalidades existentes en el aspecto educativo, están tomando más relevancia en la comunicación entre docentes y alumnos.

Ahora también se está potenciando entre la comunicación de los docentes y directivos de las escuelas con los padres de familia, tal es el caso de la aplicación Telegram.

Por eso, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) instaló esta semana el canal de comunicación con padres de familia y estudiantes usando esta aplicación de mensajería instantánea.

El vocero organizacional del estado, Rafael López González, apuntó que dicha plataforma "representa una manera muy ágil para que te mantengas informado sobre temas de interés relacionados con el regreso a clases y las estrategias para hacerlos sustentables, bajo la directriz de que si todos estamos informados, podemos estar organizados".

Agregó que por medio de estos canales se pueden recibir, en tiempo real y de manera oficial, circulares dirigidas específicamente a cada uno de los tres niveles educativos, actualizaciones sobre el comportamiento del fenómeno, variantes y vacunación, así como material de entrenamiento social.

Explicó cómo darse de alta en la plataforma a través del portal www.regresoaclasesqueretaro.com e instalando la aplicación Telegram, ya sea en el teléfono celular, tablet o en la computadora.

Una vez completado el proceso de alta, puntualizó, el usuario podrá recibir información organizacional directa de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, con temas relacionados al regreso presencial a clases.

Con la puesta en marcha de este instrumento de comunicación, especificó el vocero, las cuatro herramientas de la estrategia de regreso a clases están ya instaladas y permiten, a partir de ahora, articular acciones para una mejor coordinación mediante canales de comunicación, indicadores numéricos, monitoreo, organización y actualización.

Esta app se suma a la que ya se usa como la conocida WhatsApp, entre los alumnos y de manera cotidiana entre familias y empresas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.