Secretaría de Cultura convoca a programa “Contigo en la distancia”

*Se trata de un apoyo económico para proyectos artísticos mexicanos

México, 26 de marzo (Notimex).— La Secretaría de Cultura Federal, a través de sus distintos Institutos y áreas, abrirá del 28 de marzo al 8 de abril la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en Casa” con motivo de la contingencia sanitaria mundial.

      La invitación consiste en un apoyo económico de 20 mil pesos destinados a artistas y creadores mayores de 22 años, con una trayectoria acreditable de más de tres años, residentes en México, con materiales inéditos, creativos, lúdicos y originales, lo cuales pueden estar pensados con un sentido pedagógico o de difusión.

      Las obras participantes deberán estar enmarcadas en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, Gastronomía, Artes y Tradiciones Populares, Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios.

      El jurado constará de beneficiarios, en su mayoría por quienes están vigentes en el Programa de Interacción Cultural y Social del Fonca, y evaluarán con base en los criterios de calidad artística, originalidad, creatividad y lo propositivo del material presentado.

      Los proyectos seleccionados serán difundidos al público en general dentro de una programación de corte artístico y cultural, a través de las plataformas de internet y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

      Los resultados serán presentados el 21 de abril del presente año en la página web de la dependencia Federal. El programa está pensado para incentivar a la comunidad y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

NTX/JC/AFG