Secretaría de Cultura anuncia cambios en direcciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En las direcciones del Canal 22, de la Fonoteca Nacional y del museo Ex Teresa Arte Actual se anunciaron cambios a partir del 1º de noviembre. Mientras que en el Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes también se aplicarán cambios desde el 1º de diciembre; relevos anunciados oficialmente por la Secretaría de Cultura.

Entre los cambios que fueron dados a conocer, la titularidad del Canal 22 será asumida por Pável Granados Chaparros, escritor y exdirector de la Fonoteca Nacional. A cargo de dicha señal de televisión pública estaba el cineasta Armando Casas Pérez.

La dirección de la Fonoteca Nacional queda en manos de Francisco Javier “Tito” Rivas Mesa, quien es músico, gestor cultural e investigador; conocido también por su exploración del arte experimental y su labor al frente del Ex Teresa Arte Actual.

Por último, Miguel Fernández Félix dejará la dirección del Museo del Palacio de Bellas y Alejandra de la Paz entrará en su lugar el 1º de diciembre. De la Paz dirigió la cooperación educativa y cultural de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y fue exdirectora del Museo Franz Mayer.